sábado, 24 de octubre de 2009

Halloween II (disfraz y maquillaje)

Ya queda menos de una semana, preparamos adornos, ideas sobre que hacer ese día y si no han decidido de que disfrazarse, lo harán en poco.



Clasicos como Vampiro, bruja, zombie, fantasma, calabaza, etc o algunos no tan vistos aunque bien conocidos como pitonisa, espantapajaros, extraterrestre, payaso.





Existen infinidad de disfraces ya listos en las tiendas, desde tiendas de fiestas hasta centros comerciales y tiendas de "a un €". Así como complementos, pelucas, mascaras, paletas de maquillaje con pautas a seguir, postizos varios (narices, colmillos, verrugas, cicatrices de todo tipo).





Si bien, como con la decoración, podemos pasar un buen rato creando nuestros propios disfraces y no es necesario comprar materiales específicos. Nuestros niños pueden disfrutar más con sus propias creaciones.



Según gustos, tiempo, capacidades (de costura, manualidades, etc)... se elegirá una opción u otra.

Aquí dejo alguna pequeña idea sencilla, para quienes deseen crearlo.



-Capa de vampiro: Materiales: bolsa de basura, cartulina roja, pegamento, dos imperdibles.

Cortar la bolsa por los laterales para dejarla en una capa de rectángulo alargado, también se le puede cortar con forma de honda, como las alas de vampiro, por la parte de abajo.
cortar un trozo de cartulina roja para crear la solapa del cuello, con la forma que se desee mas o menos picuda pero que quede alto, para que les cubra la nuca.
Pegar la cartulina a la parte alta de la capa con un pegamento adecuado. Poner en los laterales dos imperdibles para poder engancharlos en el cuello de la prenda que tengan bajo la capa. También se podría unir con un cordón pero de esta forma evitamos que se ahoguen si se les engancha la capa.


. De ropa se puede poner un pantalón oscuro, camisa blanca o algo oscuro también.

. Maquillaje: pintar con una base de maquillaje clarita (2 o 3 tonos más clara que su piel), se podría blanquear con un poco de polvos de talco. Marcar con sombra de ojos, de tono marrón rojizo, unas ojeras. Se puede pintar el el labio inferior unos colmillos o poner unos postizos (a gusto y comodidad de los niños) Con ayuda de un pincel fino, delinear los colmillos en negro (se puede hacer con lápiz de ojos) y rellenar con blanco, podemos extender en la comisura de los labios o la punta de los colmillos carmín rojo.



-Momia. Más sencillo aún. Materiales: vendas de varios tipos y tamaños. (Se terminará anudando o uniendo con esparadrapo) No tienen porque ser nuevas.

Ha de elegir ropa blanca o crudo para poner bajo las vendas. Estas no han de cubrir todo el cuerpo, pueden ir por zonas para darles comodidad en movimiento.

. Maquillaje, De nuevo poner una base clara (incluyendo los labios), se puede sombrear ojos en marrón y marcar lineas de expresión. Después se medio cubrirá la cabeza, también con las vendas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ola jaja, muy bueno, yo me maquillaje con la base nueva de www.maybelline.com.mx
esta muy buena
saludos

Caro

Magda Pérez Hervás dijo...

Hola, gracias por tu aportación.

Saludos